sábado, 20 de abril de 2013

Los contribuyentes pierden 325 millones con la venta del Banco Gallego


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado el nacionalizado Banco Gallego al Sabadell por un euro. No obstante, antes, el organismo público inyectará otros 245 millones al capital de la entidad gallega. Con esta nueva aportación de dinero, que se sumara a las ayudas de 80 millones que recibió en enero, el Estado ha sufrido unas pérdidas de 325 millones para lograr un acuerdo con la entidad catalana. Esta cantidad se sumará directamente al déficit público. El Sabadell también compró la CAM con ayudas por valor de 5.249 millones.
 La operación, según añade el FROB en un comunicado, no prevé un colchón para créditos malos, conocido como Esquema de Protección de Activos. La adjudicación, matiza el texto, está pendiente de la obtención de las autorizaciones de los reguladores. 
Opinión personal:
En mi opinión deberían de dejar de contribuir si ven que están perdiendo mucho dinero como esta pasando en este caso.Pero lo malo es que si dejan de contribuir quizá las consecuencias serian peores que perder todo ese dinero asín que por eso seguirán invirtiendo hasta que la situación vuelva a la normalidad.
-Autor: Íñigo de Barrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario