miércoles, 17 de abril de 2013

El PP rebaja la zona de protección de la costa de 100 a 20 metros


El PP ha abierto un poco más el coladero de los pecados urbanísticos del litoral y avanza en la privatización de la costa española. Una enmienda a la nueva Ley de Costas reduce en la práctica la zona de litoral protegido de 100 a 20 metros, por lo que las viviendas que se sitúan en esos 80 metros de diferencia pasarán de estar sometidas a controles muy estrictos para hacer obras o cambios en su estructura, a tener todos los parabienes para hacer obras cumpliendo la normativa de ayuntamientos y comunidades autónomas.
Para entrar en este nuevo saco de regularización, las viviendas deben cumplir uno de estos requisitos: tener acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica. O bien, estar “en áreas consolidadas por la edificación, al menos en un tercio de su superficie”.
Comentario personal:
EN mi opinion esta rebaja en la protecion de la zona costera es una buena forma de reducir gastos, aunque a las personas tendran que tener en cuenta esos nuevos requisitos.Estos 20m quiza nos parecen pocos pero si hay que hacer algunos recortes pues tendremos que conformarnos con los metros que se tengan.
-Autor: Juana Viudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario