sábado, 20 de abril de 2013

Guindos defiende que España crecerá en 2014 pese a los ajustes


El ministro de Economía, Luis de Guindos, defendió que España, pese a las advertencias que ha lanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI) en sentido contrario, será capaz de reactivar su economía al mismo tiempo que prosiguen los ajustes para reducir el déficit público.
España es la cuarta economía de la eurozona, es un farolillo rojo dentro de la Unión y en el conjunto del mundo, en plena recesión, con un paro cercano al 26% y un déficit del 10% el año pasado. Guindos se aferró a que el FMI, que prevé una contracción del 1,6% para este año, pronostica un avance del 0,6% en 2014.“El año próximo habrá reducción de déficit público, pero será compatible con el crecimiento económico”, recalcó.
El Gobierno presentará el 26 de abril el plan de estabilidad hasta 2016 y el nuevo programa de reformas y, presumible mente  contará con dos años más margen por parte de Bruselas, hasta 2016, para reducir el desfase presupuestario hasta el 3% del PIB.
Opinión personal:

En mi opinión creo que va a ser difícil que se cierren los ajustes en 2014 que es el año que esta previsto,pero pese a que sea difícil lo mas seguro es que el déficit se cierre en el  año para el que esta previsto sino no lo hubieran comunicado en el periódico.
-Autor: Amanda Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario