miércoles, 17 de abril de 2013

El FMI alerta de una crisis financiera crónica si la economía no levanta el vuelo


Los popes de la economía mundial que estos días desfilan por Washington ya no hablan sobre un eventual rescate a España en los pasillos de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni sobre la ruptura de la zona euro. El precipicio fiscal en Estados Unidos, una fuerte subida de impuestos acompañada de recortes, que tenía al mundo en vilo por su efecto global, también se ha esquivado. Y la guinda: Japón ha aprobado un plan de gran calado que hace posible el final de su deflación. El mundo, en definitiva, no se ha acabado. Y, sin embargo, el rumor de batalla persiste, el susto a un nuevo tsunami se desprende del reverso de cada gráfico o estadística estos días e impregna todo discurso oficial o informal durante las reuniones de primavera el Fondo.
La actual situación de calma es muy inestable. Si los problemas de la economía productiva no se resuelven, la tregua finalizará y “la crisis financiera mundial podría entrar en una fase más crónica, reconocida  por un deterioro de las condiciones financieras y por episodios recurrentes de inestabilidad”, alerta el informe de estabilidad del FMI.
Comentario personal:
En mi opinion el plan que japon a aprobado es atrevido pero los va a sacar de su defalcion y eso es una gran alegria para todo japones.Me parece raro que ya no se hable sobre la ruptura de la zona euro poruqe en mi ounto de vista es un tema inportante del que se deveria hablar.
-Autor: Amanda Mars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario