miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una mujer muerta y dos desaparecidas en Álora y Archidona


Una mujer ha resultado muerta a causa de una riada como consecuencia de una tromba de agua en Álora, en la barriada del Puente (donde también han sido rescatadas otras once personas por las fuertes precipitaciones). Además, se confirma la desaparición de un hombre de unos sesenta años en Pizarra en la zona de La Vega-Hipólito y de un segundo en Archidona, de 80 años y residente en una casa de campo.
Las fuertes lluvias registradas este viernes en la provincia de Málaga han obligado a realizar varios desalojos en la provincia. Son varios y no 8.000 evacuados como informó en principio el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.
La primera tanda de precipitaciones en la provincia de otoño se ha saldado con unos volúmenes importantes, que en el caso de la Comarca de Antequera y Teba ha dejado hasta 245 litros por metro en las últimas 24 horas. Así lo afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que a mediodía desactivó la alerta amarilla en toda la provincia, con la única excepción de Ronda. La previsión es que mañana desaparezcan todas las alertas. Desde Aemet anticiparon que mañana habrá precipitaciones leves con cielos muy nubosos y chubascos moderados en algunos puntos.
El valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda ha sido el punto más castigado de la provincia. Así, en Pujerra los pluviómetros han recogido 204 litros, Álora 204 y más de 200 en Villanueva del Trabuco. Las fuertes lluvias han impedido contabilizar los litros caídos en Aemet de Villanueva del Rosario, cuya estación estaba inaccesible.
Otros de los municipios más afectados por las lluvias han sido Ronda con 127 litros, Campillos con 144, Pizarra con 114 y Teba 99.
En la capital, la Aemet informó de que la estación de El Cónsul ha recogido en las últimas 12 horas 27 litros por metro cuadrado, mientras que la del Puerto ha registrado 37 litros en ese mismo periodo.
Comentario personal:
Se ha producido una desgracia a causa de las trombas de agua de estas ultimas semanas.En la Álora ha muerto una mujer y ademas se había producido la desaparición de dos personas que se ha a confirmado que están a salvo en un refugio.Las lluvias de este mes de octubre han superado las medias de anteriores meses,por lo que han aumentado las lluvias de una forma considerablemente alta. una de las zonas mas afectadas ha sido el valle de Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario