miércoles, 21 de noviembre de 2012

Temperaturas suaves

Según dicta el meteorología popular,alrededor del 11 de noviembre, día de San Martín, suele darse una especie de "veranillo".Habitualmente, aunque no siempre, las borrascas que lleguen durante el otoño desde el Atlántico canalizaran vientos de componente sur hacía la península Ibérica. Con este marco, encontramos que las temperaturas son mas cálidas y que las precipitaciones escasean. Este otoño, aunque con cierto retraso, parece que ha llegado el "veranillo de San Martín"al sur peninsular.


La existencia del veranillo de San Martín, como tantas otras creencias relacionadas con el tiempo, genera cierta controversia. Hay quien confía en que cuando el calendario llega al 11 de noviembre, día de San Martín, tenemos aseguradas varias jornadas de otoño con condiciones meteorológicas agradables, y también quien piensa que esperar eso no es más que fiarse de la casualidad, porque ningún factor asegura que no vaya a llover o hacer frío.
Comentario personal:



Según dicen los meteorologos las temperaturas son mas cálidas y las precipitaciones escasean y al parecer ha llegado el veranillo de San Martin, que es un nombre al que le dan a lo que sucede cada año por estas fechas algunas personas no creen en el veranillo pero en mi opinión si existe pero eso todavía no se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario