viernes, 1 de marzo de 2013

Agricultura prevé una caída del 12% en el sector primario


El Gobierno evita la palabra crisis al referirse a la situación del sector primario, pero para el próximo año se prevé una caída de casi el 12% en su aportación al PIB vasco. Las previsiones económicas, reflejadas en el proyecto presupuestario para 2009, lo señalan como el único de los principales sectores económicos que cae, ya que para la industria se apunta una subida del 0,8%; para la construcción de un 0,3% mientras que en los servicios el aumento llega al 2,1%.
El consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáenz de Samaniego, cuando detalló en la comisión parlamentaria correspondiente las cuentas de su departamento, que la caída del 11,9% prevista en 2009 resulta homologable a la que se espera en el resto de la UE. En ningún momento habló de crisis, a diferencia de la opinión generalizada en el sector, que ve a la agricultura y la ganadería "en depresión" y a la pesca de camino al colapso.
Opinión personal:
Yo pienso que no les gusta utilizar la palabra crisis por que al oído de los demás es una palabra que impacta mas que otras que pueden resultar mas amenas.Lo que intentan es disimular los verdaderos problemas que tienen utilizando palabras que disimulen un pocolo que verdaderamente pasa.
-Obtención de la información: http://elpais.com/diario/2008/12/05/paisvasco/1228509611_850215.html
-Autor: Alberto Uriona

No hay comentarios:

Publicar un comentario